La presente obra se llevó a cabo con motivo de mejorar la seguridad y la fluidez en la carretera C-715 entre los tramos comprendidos entre el Camí de sa Siquia - Montuïri y Montuïri – Manacor, con una longitud de 37,9 Km. La realización de la obra se llevó a cabo conjuntamente con varias empresas en forma de U.T.E.
La nueva traza de la carretera que conforma el desdoblamiento se compone de dos carriles por sentido de 3,5m, arcenes exteriores de 2,5m, arcenes interiores de 1,0m y mediana formada por divisiones de muro de hormigón con medida variable de 1,5m a 6,0m. Dicha traza, con la estructura descrita, posee un ancho medio de 23,8m. La ejecución de esta obra llevó consigo la ejecución de 5 pasos superiores y 13 pasos inferiores situados en los puntos conflictivos de la C-715.
Conjuntamente con los pasos inferiores y superiores se ejecutaron 68,4 Km de viales de servicio en los laterales de la nueva traza para permitir el acceso a las fincas y caminos paralelos a la traza. La adjudicación de la obra lleva consigo la concesión del mantenimiento y explotación de la C-715 durante un periodo de 30 años.